Tutoriales

¿Cómo funcionan nuestros eBooks?

Para ello, accede a https://account.adobe.com y crea una cuenta usando un email y una contraseña.

Empecemos por el principio, ¿qué es un eBook?

Un eBook es un libro en formato digital desarrollado para ser leído en dispositivos específicos, conocidos como eReaders, o simplemente en una computadora, tablet o teléfono móvil.

Para nosotrxs, los eBooks representaron desde un principio una forma de ofrecer libros a un menor costo, sin esperas ni gastos de envío. Sin embargo, la experiencia nos llevó a comprender que existen diversos factores que complejizan su distribución, fundamentalmente relativos a compatibilidad y encriptación.

Para que nuestrxs lectorxs puedan tomar la mejor decisión a la hora de comprar un eBook, desarrollamos esta guía práctica en la que respondemos preguntas frecuentes y describimos paso a paso la experiencia desde la compra hasta la lectura.

¿En qué formato están los eBooks de Tres Olas?

Como decíamos, existen diversos formatos para la publicación de eBooks y cada uno abre distintos escenarios de compatibilidad con lectores electrónicos.

Nuestros libros están en formato .EPUB. Este formato fue adoptado en el año 2011 por el Foro Internacional de Edición Digital (International Digital Publishing Forum), compuesto, entre otros, por empresas como Google, Kobo, Adobe y grandes editoriales como Hachette, Pearson PLC, Bubok y Grupo Santillana. En marzo de 2013 la Asociación Internacional de Editores​ lo convirtió en su formato estándar.

El formato se diseñó redimensionable, para adaptarse a distintos tipos y tamaños de letra y pantalla.

¿Están encriptados los eBooks de Tres Olas?

Sí. Nuestros eBooks están protegidos con Adobe DRM. 

La sigla DRM (Digital Rights Management) refiere a una forma de protección para libros electrónicos y otros contenidos digitales, que vincula un libro comprado a una cuenta de usuario específica. Al hacerlo, sólo el comprador del eBook podrá leerlo en un número limitado de dispositivos autorizados.

De esta forma, se intenta poner trabas al intercambio no autorizado del contenido que atenta contra la posibilidad de seguir editando libros.

La solución DRM de Adobe es utilizada por varios gigantes de la industria, incluyendo Barnes & Noble, Kobo y Sony, y es compatible con distintas aplicaciones de lectura.

¿Dónde puedo leer un eBook comprado en la tienda de Tres Olas Ediciones?

En resumen, hay dos factores que determinan la compatibilidad de nuestros libros digitales:

  1. El formato .EPUB
  2. La encriptación Adobe DRM

Si bien cualquier eReader o Aplicación compatible con esta configuración puede servir para acceder a nuestros eBooks, Adobe recomienda utilizar su aplicación gratuita Adobe Digital Editions

Hasta el momento, esta es la única aplicación probada por el equipo de Tres Olas Ediciones y es la única sobre la cual podemos guiar a nuestros usuarios. 

Si tienes interés en conocer y probar otras variantes, puedes ver la lista completa aquí.

¿Cómo debo proceder luego de comprar un eBook?

Guía paso a paso desde la culminación de compra hasta el acceso al eBook

Luego de finalizar la compra  de un eBook en nuestro sitio, serás redirigido a una página con el detalle de la transacción y un enlace con la leyenda “click here''.

Al mismo tiempo, recibirás un email con la misma información.

Al hacer clic en dicho enlace serás redirigido a la página de Edition Guard, qué es nuestro proveedor para la encriptación de eBooks.  

Procura mantener esta página abierta durante todo el proceso. Allí podrás encontrar una guía en inglés y los enlaces necesarios para seguir adelante. 

Si no sabés inglés, no te preocupes, a continuación te explicamos detalladamente el proceso.

1.

Para poder desencriptar y acceder a tu eBook desde distintos dispositivos, necesitarás crear un Adobe ID.

Para ello, accede a https://account.adobe.com y crea una cuenta usando un email y una contraseña.

2.

Procede a descargar Adobe Digital editions desde la página oficial de descarga.

Allí podrás elegir la versión correspondiente a tu Sistema Operativo.

Una vez finalizada la descarga, ejecuta el archivo instalador e instala el programa siguiendo las instrucciones de tu sistema operativo.

3.

A continuación, regresa a la página de Edition Guard.

Si accidentalmente cerraste esta página, no te preocupes, puedes regresar tantas veces como lo desees desde el mail que te enviamos al completar la compra.

 Una vez allí, descarga tu eBook haciendo clic en el enlace del último punto.

Se descargará un archivo con extensión .ACSM en tu computadora

4.

Procede a abrir el archivo .ACSM con Adobe Digital Editions.

La primera vez que lo hagas, se te solicitará que ingreses el email y la contraseña que utilizaste para crear tu Adobe ID

Completa esta información y haz clic en autorizar. A continuación verás una confirmación.

Haz clic en OK y listo, verás tu eBook en tu biblioteca.

A partir de ahora este eBook quedará asociado a tu Adobe ID. Podrás leerlo en cualquier dispositivo en el que hayas descargado Adobe Digital Editions e iniciado sesión con los mismos datos.

Si tienes alguna duda que no haya sido resuelta en este instructivo, puedes revisar nuestro listado de preguntas frecuentes sobre los eBooks o contactarnos a tienda@tresolasediciones.com.

También puedes recurrir a la página de asistencia al usuario de Adobe

Preguntas frecuentes sobre los eBooks

Tu Adobe ID te permitirá acceder a tus eBooks en 6 dispositivos simultáneamente

Si eres usuarix de Adobe y ya tienes un Adobe ID, no hace falta que crees otro. Al abrir tu eBook por primera vez en Adobe Digital Editions, puedes ingresar tu usuario y contraseña preexistente. El libro quedará asociado a este perfil.  

No, el Adobe ID que crees la primera vez servirá para todos los eBooks que compres.

No, nuestros eBooks están protegidos contra impresión. 

No. Nuestros libro están en formato .EPUB y por tanto no son compatibles con KIndle